Nacional jueves 13 de mar 2014, 5:02pm - nota 51 de 83

Pide Lozano a Ifetel explicar relación entre Telmex y Dish

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de los siete comisionados del Ifetel para que expliquen cuál es el resultado de la investigación y revisión del caso la relación Dish México-Telmex.

En rueda de prensa, expuso que se espera que una vez que esta propuesta sea aprobada por el pleno senatorial, los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expliquen cuáles serán las acciones consecuentes por este caso.

Destacó que de acuerdo con investigaciones periodísticas, existen documentos de los cuales, de ser fidedignos, se podría desprender que existe una relación entre ambas empresas, más allá del tema de la facturación y cobranza.

El legislador expuso que de comprobarse que Teléfonos de México (Telmex) tiene una alianza, más allá del tema de facturación con Dish, el Ifetel debe sancionar con la revocación de la concesión de los agentes económicos preponderantes.

Lo anterior cuando se beneficien directa o indirectamente de la regla gratuidad, en este caso por la transmisión de los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, como lo hace Dish México.

El punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria señala que en caso de aprobarse, la comparecencia de los comisionados del Ifetel será ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y Puntos Constitucionales.

→ telmex dish ifetel
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT