pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 5:02pm - nota 51 de 84

Pide CDHDF medidas precautorias para corresponsal amenazada

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó medidas precautorias de seguridad para Balbina Flores, corresponsal en México de la organización Reporteros sin Fronteras quien recibió amenazas telefónicas.

El organismo defensor de las garantías individuales indicó que en cuanto supo de los intentos de intimidación, envió personal a las oficinas de la corresponsalía para conocer lo referido y solicitar medidas precautorias "para fortalecer su seguridad".

La CDHDF también informó que ha dado seguimiento a la denuncia que Flores Martínez presentó en la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR).

También a la solicitud que presentó en el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, para que le otorgue medidas de protección permanentes lo más rápido posible.

“Confiamos se implementen (esas medidas) de manera inmediata con la finalidad de garantizar la seguridad de la corresponsal", detalló en un comunicado.

La Comisión de Derechos Humanos local refirió que Balbina Flores Martínez ha colaborado con ella, para buscar acciones que fortalezcan la seguridad de quienes ejercen el periodismo.

→ violencia contra periodistas balbina flores
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 415 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT