Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se realizará en abril segunda Semana Nacional de Seguridad Social

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, anunció la Semana Nacional de Seguridad Social en su segunda edición que se realizará del 21 al 25 de abril de 2014.

Indicó que el objetivo de este evento es fomentar la cultura y educación en materia de seguridad social y dar a conocer sus beneficios en los ámbitos de pensiones, ahorro para el retiro y seguros de desempleo, riesgo y enfermedades.

Informó que en los días siguientes se darán a conocer los detalles de los actos que se realizarán del 21 al 25 de abril en la Cámara de Diputados y otras sedes.

Están invitados a participar los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (SSFAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las organizaciones Panamericana de la Salud e Internacional del Trabajo.

Esas instituciones, entre otras, están invitadas a participar en foros y módulos de información para la población en general interesados en estos temas.

Dio a conocer que en el país entre 65 y 70 millones de personas no cuentan con seguridad social. En el sistema de pensiones, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), existe un padrón de 54 millones de personas y un promedio de 14 millones se encuentran activas.

Leer más de Nacional

Escrito en: semana de seguridad social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx