pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 4:25pm - nota 47 de 84

Debe aplicarse reforma educativa sin excepción, advierten diputados

Por: NOTIMEX/MÉXICO
Silvano Aureoles Conejo, dijo que “no tienen escapatoria” los congresos locales que no cumplieron con el plazo para armonizar sus leyes locales con la reforma educativa. (ARCHIVO)


La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe aplicar las disposiciones de la reforma educativa en todo el país, porque es una norma vigente y para todos, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

El diputado hizo votos para que en las próximas semanas los congresos de Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa concluyan la armonización de sus leyes con la reforma constitucional en la materia, aunque ayer haya vencido el plazo para hacerlo.

“La reforma ahí está, es vigente, la hicimos con la mejor de las intenciones y, por supuesto, que es aplicable para todos”, expresó en conferencia de prensa.

El legislador panista enfatizó que es “una gran responsabilidad de las autoridades” de esas entidades federativas cumplir con el mandato de armonizar sus leyes locales de educación con la reforma al Artículo 3 constitucional.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Silvano Aureoles Conejo, dijo que “no tienen escapatoria” los congresos locales que no cumplieron con el plazo para armonizar sus leyes locales con la reforma educativa.

El coordinador de los diputados perredistas señaló que pese a que no existen sanciones para las entidades que no han homologado su legislación “a mediano plazo no se van a poder escapar”.

“No hay sanciones, ya lo dijo el secretario de Educación (Emilio Chuayffet), pero lo ideal es que se homologuen las reglas, hay estados complicados que han optado por no enfrentarse a conflictos, pero a mediano plazo no se van poder escapar”, subrayó.

Aureoles Conejo confió en que los estados que faltan cumplan la norma constitucional y legal que aprobó el Congreso de la Unión, la cual “está homologada en la mayoría de las entidades; donde no se ha hecho seguirá el proceso para que esta obligación se cumpla”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que al vencerse ayer, 12 de marzo, el plazo para la armonización de las leyes en materia educativa de los estados, 28 congresos cumplieron la norma y faltaron Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa.

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 654 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT