Nacional jueves 13 de mar 2014, 4:12pm - nota 44 de 83

Exigen diputados al GDF cobrar fianza para pagar fallos en Línea 12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los diputados federales del PAN, Fernando Rodríguez Doval y Jorge Sotomayor, aseguraron que en el contrato para construir la Línea 12 del Metro, existe una cláusula donde se especifica que por diversas irregularidades, se puede hacer valer una fianza del 100% que puede cobrar el gobierno del Distrito Federal para reparar los desperfectos sin que les cueste a los mexicanos.

En conferencia de prensa, Sotomayor acusó al director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, de no querer cobrar la dicha fianza debido a que hace algún tiempo trabajó en Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y su hermano, Luis Horcasitas Manjarrez, es el actual director de esta empresa.

"Entre hermanos son una tapadera de los malos proyectos que hizo esta empresa por eso no quieren ejercer esta empresa. Nosotros es lo que estamos solicitando es que se ejerza esta fianza para hacer las construcciones para hacer la construcción del Metro como en las vialidades así como en las afectaciones que han tenido los vecinos", comentó Sotomayor.

En tanto, Fernando Rodríguez Doval dijo que sí tiene facultades la Cámara de Diputados para sostener reuniones de trabajo con funcionarios locales al interior de la Comisión del Distrito Federal debido a que la Línea 12 tuvo más de siete mil millones de pesos de inversión de la Federación.

Por eso buscarán un encuentro con el titular del Metro, Joel Ortega y con el propio Enrique Horcasitas, para que les expliquen qué medidas están tomando para solucionar los desperfectos.

"Cuánto va a costar remediar estas fallas, y saber qué alternativas viales y de transporte y movilidad a los cerca de 350 mil usuarios diarios de esta línea 12 de Metro", comentó Doval.

Incluso, no quiso adelantar qué acciones seguirán en este tema, pero no descartó acudir al Ministerio Público Federal para que se lleve a cabo una investigación y se sancione a los responsables.

"Lo que ya estamos viendo que se constituye como un enorme fraude tanto a la Ciudad de México como a la Federación, hay que recordar que en esta obra hubo un recurso importante de siete mil millones de pesos y por eso estamos obligados exigirle al gobierno capitalino que rinda cuentas de lo que pasa", comentó el panista Doval.

→ linea 12 del metro Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 729 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT