pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 4:00pm - nota 42 de 83

Atrae CNDH caso de aborto en baño de hospital en Tabasco

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de una menor que abortó en un baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa, Tabasco.

En un comunicado, refirió que medios de comunicación dieron a conocer que el 9 de marzo a las 17 horas, la mujer con seis meses de embarazo acudió con fuertes dolores en el vientre al hospital, sin embargo, personal del área de admisión no la atendió.

Posteriormente la menor de 16 años de edad pidió a su marido la acompañara al baño, donde sufrió un aborto.

“Los gritos de la mujer alertaron a los vigilantes que pidieron la intervención de médicos y enfermeras, que sólo entonces acudieron a auxiliarle”, señaló.

Por lo anterior, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de recabar evidencia que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de la mujer, además de entrevistarse con la víctima y sus familiares.

Asimismo requerirán a la autoridad sanitaria correspondiente que informe sobre lo ocurrido en la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.

“Este organismo público autónomo considera que la protección de la salud es un derecho humano elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, y en este caso, las menores de edad, característica que las coloca en situación de más vulnerabilidad”, manifestó.

→ Negligencia Tabasco negligencias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT