Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se levanta PAN de mesa sobre leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se levantó de la mesa de negociación para la elaboración de las leyes secundarias porque el gobierno federal quiere "achicar" el espíritu la reforma aprobada en diciembre pasado y lograr una "hiperconcentración" de posiciones en materia de energía.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, afirmó que en la reforma se acordó que en el Fondo Mexicano del Petróleo, la Comisión Nacional Reguladora de Energía, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hubiera consejeros independientes.

"Pero la propuesta del gobierno es que estos consejeros sean nombrados por el Presidente, y así la independencia que se ha planteado sería inobservable", además que en el tema de contratos con empresas extranjeras no hay acuerdos.

Precisado dijo que tiene avances en 90% de las propuestas pero con ese 10 en contra, es un mal mensaje del gobierno.

El panista dijo que además el caso Oceanografía ha sido utilizado para golpear a su partido.

"Por eso los integrantes del AN que participan en la mesa de reforma energética se levantan hasta no se resuelvan estos dos condicionamientos: que se respete el espíritu de la reforma y que se aclare el caso Oceanografía", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx