Nacional jueves 13 de mar 2014, 3:52pm - nota 28 de 83

Rechaza Ebrard que apertura de la L-12 haya sido apresurada

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Ebrard dijo que cuando la Línea Dorada comenzó a operar, ya se contaba con un certificado de un consorcio alemán, que se encargó de verificar que las especificaciones de la línea estuvieran bajo lo previsto. (Archivo)


Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino, desmintió este jueves que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fuera inaugurada apresuradamente y sin estar concluida.

En entrevista con MVS Radio, Ebrard sostuvo que no hubo presiones para que iniciara el servicio de la Línea, pues muchas veces, se tuvo que ampliar el tiempo de inauguración en función de diversas circunstancias que fueron enfrentando a lo largo del tiempo.

"Se han dicho que en la línea hubo apresuramientos o se inauguró a pesar de no estar concluida. Esto es falso", mencionó.

Dijo que cuando la Línea Dorada comenzó a operar, ya se contaba con un certificado de un consorcio alemán, que se encargó de verificar que las especificaciones de la línea estuvieran bajo lo previsto.

Agregó que respalda en su totalidad la decisión de suspender el servicio y para subsanar dichas fallas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) armó un equipo técnico bastante grande que trabajará para que las fallas se solucionen lo antes posible.

Ahora que se sabe que la mitad de la Línea se encuentra deteriorada, el ex funcionario sostuvo que está en la mejor disposición de colaborar para subsanar las fallas, que tiene documentos que pueden esclarecer lo que en verdad pasó.

"Estoy en la mejor disposición de contribuir. Tengo copia de muchísimos documentos y elementos de construcción de la Línea para contribuir a que esto se pueda esclarecer, que seguramente, como ya lo dijo el Gobierno del Distrito Federal, van a presentar un informe público con respecto a estas reparaciones que se llevan a cabo y lo que determinó a la reparación de la línea", finalizó.

→ Marcelo Ebrard
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 83 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT