pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 8:00am - nota 15 de 83

Explicarán Infonavit e IMSS irregularidades

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados se reunirá con los titulares de las dependencias.


La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordó reunirse la próxima semana con los directores generales del IMSS, José Antonio González Anaya, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de que aclaren las irregularidades en que incurrió la empresa naviera Oceanografía en los pagos de las cuotas de sus empleados.

  El presidente de esta instancia legislativa, Javier Salinas Narváez, del PRD, resaltó que "si bien no se sabe con precisión el monto del fraude, sí hay un quebranto en el patrimonio del IMSS y del Infonavit por los recursos millonarios que debieron entregarse".

Dijo que el tema es muy importante, y es fundamental que esta comisión se pronuncie por obtener toda la información correspondiente, toda vez que hay una violación a la ley. "Necesitamos saber por qué se toleró y cuánto dinero está de por medio", indicó.

Resaltó que la comparecencia de los directores de ambos institutos, a propuesta del diputado Agustín Miguel Alonso Raya (PRD), "es un tema relevante, muy importante, de transparencia y de rendición de cuentas que nos interesa".

Alonso Raya alertó de "una posible red de complicidad en la que presuntamente estarían involucrados exfuncionarios y actuales servidores públicos del IMSS e Infonavit, que favorecieron y permitieron la operación impune de Oceanografía".

→ imss infonavit
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 675 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT