Nacional jueves 13 de mar 2014, 7:59am - nota 11 de 83

Descubre Citigroup Inc, préstamos fraudulentos

Por: AGENCIAS/ NUEVA YORK, EU.
Edificio. Imagen del inmueble de Citibank en Nueva York, el cual pertenece a la empresa Citigroup.


Citigroup Inc, que recientemente descubrió que entregó cerca de 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos a la empresa Oceanografía, encontró otros tres conjuntos de préstamos de menor tamaño que podrían ser sospechosos, dijo el gerente financiero del banco a un grupo de inversionistas la semana pasada.

Un reporte escrito por analistas de Sanford C Bernstein indicó que los tres conjuntos de préstamos llegaban a menos de 10 millones de dólares cada uno, y el banco revisaba sus procesos de suscripción y supervisión.

El reporte afirmó que "la administración confía en que es un hecho aislado" , basándose en las declaraciones del gerente de finanzas John Gerspach hechas el 5 de marzo a una pequeña conferencia de inversionistas.

El portavoz de Citigroup, Mark Costiglio, tampoco quiso describirlas. Citigroup posee 1.9 billones de dólares en activos. La compañía dijo el 28 de febrero que había reducido sus ingresos netos el 2013 en 235 millones de dólares a 13 mil 700 millones de dólares, ya que descrubrió un fraude en préstamos por al menos 400 millones de dólares a Oceanografia, abastecedora de Pemex, la compañía petrolera estatal de México.

Gerspach dijo que el banco había "iniciado una revisión rápida" de préstamos similares a abastecedores de todo el mundo y no encontraron problemas similares.

Reducen pago

El banco estadounidense Citigroup anunció ayer miércoles que redujo a 9.5 millones de dólares la compensación anual de su copresidente Manuel Medina Mora correspondiente a 2013, por asuntos de supervisión de Banamex.

En un documento al regulador, el banco dijo que recortó la compensación de Medina Mora a 9.5 millones de dólares, lo que se compara con 11 millones de dólares por 2012 reportados el año anterior, según el documento.

→ oceanografia pemex citigroup
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 329 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT