Nacional jueves 13 de mar 2014, 7:56am - nota 10 de 83

Asesinan a mujer por negarse a abortar: PGJ

Por: AGENCIAS/ PUEBLA, PUEBLA
Investigación. La Procuraduría General de Justicia de Puebla dio a conocer cómo ocurrió el delito.


Autoridades ministeriales de Puebla lograron esclarecer el asesinato de la joven Karla "N", ocurrido a principios del mes de febrero, y descubrieron que el móvil del crimen fue porque se negó a interrumpir un embarazo.

Al dar a conocer la detención de cuatro sujetos, la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que la mujer fue asesinada a golpes y estrangulada y luego su cuerpo trasladado la delegación Tláhuac del Distrito Federal donde fue localizado el pasado dos de febrero.

El titular de dicha dependencia, Víctor Carrancá Bourget, informó de la detención de 4 participantes en los hechos, entre ellos la pareja sentimental de la víctima, y su posterior consignación ante la autoridad judicial.

En conferencia de prensa, funcionarios ministeriales explicaron que llevaron a cabo el desahogo de más de 500 diligencias que derivó en la detención de Manuel "N", de 28 años de edad, originario del Estado de Puebla y quien sostuvo una relación sentimental con la víctima.

Así como de Rodrigo Augusto "N", de 32 años de edad, originario del Distrito Federal; Moisés "N", de 42 años de edad, originario de Veracruz; y Leopoldo "N", de 37 años, originario del Estado de México.

Las investigaciones descubrieron varios mensajes de celular enviados por la pareja sentimental de la víctima Manuel "N", en la que se negaba a reconocer la responsabilidad por el embarazo que presentaba Karla.

El sujeto intentó obligar a la mujer a que interrumpiera la gestación, e incluso le proporcionó dinero y la llevó a consultas médicas; sin embargo la víctima se negó y mantuvo su intención de proceder legalmente en contra de Manuel "N" para después garantizar la manutención del hijo de ambos.

Las investigaciones determinaron que la pareja sentimental planeó con conocidos la forma en la que privarían de la vida a Karla, a la cual citó supuestamente para adquirir un seguro de gastos médicos con el cual atenderían el parto.

Una vez que Karla se trasladó a un salón de fiestas propiedad de la familia de su pareja, los cuatro sujetos la sometieron y golpearon hasta que perdió el conocimiento.

Posteriormente, con la participación de Moisés "N", fue estrangulada con un lazo de "rafia", hasta que perdió la vida y la ocultaron en su propio vehículo. Posteriormente, uno de ellos trasladó el cuerpo en un auto hasta la ciudad de México, donde mantuvo escondido el cuerpo durante 2 días, para llevarlo la madrugada del domingo 2 de febrero al lugar en el que fue hallado en Tláhuac.

→ PGJ inseguridad puebla Aborto Puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 233 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT