pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 7:58am - nota 8 de 83

Nace Fiscalía anticorrupción; aún no hay titular

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Nuevo organismo. Entrará en vigor en el momento en que el Senado nombre al titular de la fiscalía, de acuerdo con la reforma.


El Procurador General de la República creó la nueva Fiscalía para combatir delitos relacionados con la corrupción de servidores públicos, y ahora sólo falta su titular.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México publicó ayer miércoles en el Diario Oficial un acuerdo por el que crea la Fiscalía especial para el combate a la corrupción.

El nuevo organismo entrará en vigor en el momento en que el Senado nombre al titular de la fiscalía, de acuerdo con la Reforma en materia Político-electoral promulgada en enero pasado.

La nueva fiscalía dependerá del procurador general y su objetivo será investigar y perseguir los delitos "relacionados con hechos de corrupción de competencia federal" y otros cometidos por servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

El acuerdo aclara que esta institución no intervendrá en delitos en que los servidores públicos se involucren con la delincuencia organizada o asuntos electorales, que estarán en manos de unidades especializadas.

Entre los delitos incluidos están el enriquecimiento ilícito, cohecho a servidores públicos nacionales y extranjeros, peculado, tráfico de influencia, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y delitos contra la administración de justicia.

→ CORRUPCION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 785 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT