pub
Nacional miércoles 12 de mar 2014, 9:56pm - nota 84 de 87

Militares llegan a reforzar seguridad en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/ CUERNAVACA, MOR.


El patrullaje de unidades del Ejército en el estado es un mensaje de "que no estamos solos", dijo el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y confirmó el reforzamiento de la presencia militar en territorio morelense.

Los recorridos de las fuerzas castrenses ocurre justo en la espiral más violenta que registra el estado de Morelos, principalmente en la zona centro de la entidad, cuyo polígono -según la Secretaria de Seguridad Pública del estado- concentra la mayoría de la incidencia delictiva.

"Me parece que el Ejército es una institución muy respetada por los ciudadanos; es una institución confiable para todos y es un mensaje de que no estamos solos, que el Ejército está con nosotros", dijo Messeguer en un mensaje cuyo destino se perfiló hacia los grupos delincuenciales.

También precisó que en Morelos operan 33 bases de operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, una por municipio, además el Gobierno de la Nueva Visión tiene junto con la institución un plan de reclutamiento a partir de las solicitudes que llegan al Ejército, para incorporar jóvenes a las policías estatales y al sistema de custodios de los penales y tener un semillero en las fuerzas armadas, en los jóvenes voluntarios voluntad y deseo de servir.

La semana pasada integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), promotora de la marcha contra la inseguridad el 1 de abril, dijo que solicitarían al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina inicien operativos permanentes en los 33 municipios del estado.

En un comunicado el organismo civil citó que la solicitud plantea la urgencia de que elementos militares patrullen las zonas donde las autoridades municipales y estatales "no pueden o no quieren ingresar por la fortaleza de las organizaciones delictivas".

En septiembre y diciembre del año pasado legisladores federales y empresarios exigieron la participación de fuerzas castrenses por el "desbordamiento de la inseguridad".

→ patrullaje militar CUERNAVACA morelos ejercito
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1036 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT