Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejecutan a tres en Cuautitlán Izcalli

EL UNIVERSAL

Otras tres ejecuciones se registraron en este municipio, con lo que suman 33 asesinatos de diciembre a la fecha, la gran mayoría relacionados con el crimen organizado.

La noche del martes para miércoles ocurrieron tres ejecuciones en las colonias Tepalcapa, Bosques de Morelos y Tepojaco. En un caso la víctima quedó con vida, pero murió posteriormente en el hospital.

Alrededor de las 2:00 horas del miércoles un hombre fue hallado desnudo en la colonia Bosques de Morelos, con los ojos vendados y atado de pies y manos, con disparos de arma de fuego. Fue trasladado con vida a un hospital, donde falleció. En el sitio fueron hallados cinco cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

En la noche del martes también fue hallado el cuerpo de un hombre en la colonia Tepalcapa y otro en la zona de Tepojaco, en las inmediaciones del cementerio Mausoleos del Ángel, según confirmaron autoridades locales.

De diciembre a la fecha suman 33 personas asesinadas en Cuautitlán Izcalli, crímenes en su gran mayoría relacionados con la delincuencia organizada.

El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que el combate a la inseguridad en el municipio iniciará otra fase, debido a la gran cantidad de ejecuciones.

“No es un reto, no estamos cantando nada. Sólo estamos demostrando que se tiene con qué y que nos estamos preparando para los próximos tiempos”, dijo.

Carvallo Delfín informó que 30 policías municipales fueron capacitados por la Policía Nacional de Ecuador, de los cuales 10 visitarán próximamente dicho país para continuar con su preparación. También en los meses siguientes otro grupo de uniformados será enviado a Colombia.

“Necesitamos apretar la estrategia, traemos otro movimiento, han sido días complicados. Esta capacitación demuestra una fase más de lo que tenemos”, afirmó.

Aseguró: “Hay un reacomodo de organizaciones delictivas, hay mucho adolescente, joven metido en ese tema y definitivamente estamos actuando al respecto”.

Carvallo Delfín expresó que en Cuautitlán Izcalli existe amplio consumo de droga, lo que lo convierte en un mercado atractivo para los cárteles de la delincuencia organizada, por lo que pidió a padres de familia estar más atentos al cuidado de sus hijos.

“No hemos cedido y el crimen tampoco ha querido ceder”, advirtió.

Y añadió: “Hoy viene otra estrategia, la van a ver”.

Leer más de Nacional

Escrito en: ejecución ejecutados CUAUTITLAN IZCALLI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx