pub
Nacional miércoles 12 de mar 2014, 8:58pm - nota 79 de 87

Sancionan a súper en Acapulco por subir precio del limón

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Al intensificar las acciones de verificación por el desabasto de limón, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que se iniciaron procedimientos de infracción a la ley contra un súper mercado ubicado en la zona turística por no documentar razones del incremento del precio del producto.

El funcionario federal dio a conocer que durante un operativo se encontró que en el súper mercado Soriana en el momento de verificación se halló que el kilogramo del limón con semilla costaba 35.90 pesos en enero y sin semilla tenía un costo el kilogramo de 20.90 pesos.

En este mes el kilogramo se comercializa en 49.90 pesos en los dos casos, pero durante la revisión, el supermercado no pudo corroborar documentar las razones por las cuales se incrementó el precio del limón.

Alvarado Arroyo dijo que ante la contingencia por la falta del abasto en el limón, la delegación a su cargo reforzó los operativos de verificación y vigilancia.

En el operativo, también se verificó la Tienda Comercial Walt Mart Costera en donde el kilogramo del limón con semilla costaba 11.90 pesos y hoy está en 49.90 y sin semilla el kilogramo de 16.90 paso a 57.90 pesos.

El establecimiento acreditó documentalmente que empacadora del Limón México en el Estado de Michoacán y Ultra Frutas de México en la Ciudad de México son sus proveedores y les incrementaron sus costos a ellos.

"Siguiendo la cadena de producción Profeco México verificará en sus domicilios, a efecto de que revisar porque elevaran el precio".

Precisó que las Verificaciones se están realizando en mercados públicos y recauderías (frutas y legumbres), centrales de abasto y tiendas de autoservicio considerando los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la exhibición y respeto de precios y de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Explicó que a través de las acciones de verificación se solicita a los establecimientos informen el precio de venta del producto por kilogramo y en su caso por caja o arpilla al día de la diligencia, así como el registrado durante el mes de enero, señalando el monto y porcentaje de variación que en su caso registren, y tratándose de variaciones a la alza, se solicita al establecimiento acredite documentalmente con notas o facturas de su proveedor el motivo de los aumentos y la razón.

→ limon precio del limon super sancionado PROFECO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 501 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT