Nacional miércoles 12 de mar 2014, 7:47pm - nota 70 de 87

Baja California avala reformas en materia de educación

Por: EL UNIVERSAL/ TIJUANA, B.C.


En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Congreso de Baja California aprobó con una votación de 17 a favor y cinco en contra las reformas a la Ley Estatal de Educación.

Entre los cambios aprobados, se reformó el artículo 46 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, así como el artículo 24 de la Ley de Seguridad Escolar del estado y se creó la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado.

Esta última tiene por objeto regular el servicio docente y establecer los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, de conformidad con lo previsto tanto por la Constitución Política Federal, como por la del Estado, la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación del Estado.

La nueva ley establece que los servicios de educación básica y media superior que, en su caso, impartan los ayuntamientos, se sujetarán a este ordenamiento y la autoridad educativa estatal deberá realizar las acciones de coordinación necesarias con las autoridades municipales.

Explicaron que la ley que se compone de 89 artículos, no será aplicable a las universidades y demás instituciones a que se refiere la fracción VII del artículo tercero de la Constitución general, al Consejo Nacional de Fomento Educativo y organismos que presten servicios equivalentes en el estado, así como a los institutos de educación para adultos.

Con la aprobación de este dictamen, el Congreso local refirió que se dio cumplimiento a los tiempos previstos en disposiciones transitorias de la reforma educativa federal.

→ reforma educativa baja california aval
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 722 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT