pub
Nacional miércoles 12 de mar 2014, 7:09pm - nota 64 de 87

Tribunal Electoral revoca sanciones a militantes de Morena

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) revocaron la suspensión de derechos como militantes de tres afiliados al Movimiento Regeneración (Morena) en el estado de México y ordenaron la realización de un procedimiento que respete sus garantías.

Por tercera ocasión el TEPJF analizó un paquete de denuncias de integrantes de esa organización en las que se alegan sanciones impuestas de forma irregular y sin cumplir con las normas del debido proceso.

En este caso, de nueva cuenta el TEPJF “amonestó” a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por desatender requerimientos de información de los magistrados, a quienes esa instancia del partido en formación no entregó los expedientes de los sancionados que le fueron requeridos el 17 y 27 de febrero.

Los juicios para la protección de los derechos político electorales fueron presentados por Jonathan Uriel Zárate, Luis Fernando Vilchis y Fabián Alfredo Corzo para rebatir la sanción de dos años de suspensión de derechos impuesta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la entidad, y ratificada por la instancia nacional.

Los magistrados determinaron fundados los agravios de los quejosos, pues al confirmar el castigo la Comisión no revisó los agravios, entre ellos que la instancia estatal “no les presentó copia del escrito de denuncia, no se acreditó personalidad de los denunciantes, no se pronunció sobre las indebida valoración de las pruebas y no se pronunció respecto a que Corzo Contreras fue sancionado sin existir denuncia” en su contra.

Por todo ello el Tribunal ordenó a la Comisión Nacional que motive y fundamente las causas por las que sanciona a los denunciantes, para que emita una resolución en la que examine los argumentos de éstos.

→ tribunal electoral TEPJF Morena militantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT