Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan evaluación de portales de dependencias capitalinas

NOTIMEX

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) dio a conocer que en la cuarta evaluación de 2013, los portales de Internet de los 113 entes obligados de la ciudad de México tuvieron una calificación promedio de 91.5 puntos.

En la sesión de este miércoles, el pleno del InfoDF señaló que 36 entes cumplieron totalmente las obligaciones de transparencia que marca la ley en la materia de acuerdo con los Criterios y Metodología de Evaluación de la Información Pública de Oficio.

Entre los que alcanzaron la máxima calificación figuran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Instituto y el Tribunal Electoral locales, las secretarías de Desarrollo Social, de Educación y de Seguridad Pública, así como el InfoDF y el Metrobús.

Las delegaciones mejor calificadas son Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con 100 puntos, seguidas por Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Los comisionados mencionaron que la cuarta evaluación tiene un carácter vinculante, lo que significa que los 77 entes que no cumplieron ciento por ciento con la información pública de oficio en sus portales, tendrán un plazo de 10 días hábiles para solventar las observaciones, o de lo contrario se dará vista a la Contraloría.

El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, indicó que el promedio general alcanzado responde a un fenómeno de “estacionalidad” que acontece cada inicio de año, y se debe a la falta de actualización de la información en los distintos portales de transparencia.

Exhortó a los organismos y dependencias a que actualicen su información y ofreció el apoyo del instituto para acompañarlos en ese proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx