pub
Nacional miércoles 12 de mar 2014, 6:20pm - nota 58 de 87

Ordena rector de UAG retiro de propaganda

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Luego del llamado de atención que hizo el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) a funcionarios y políticos adelantados, para quitar anuncios espectaculares, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, desde ayer martes inicio con el retiro.

El rector de la UAG aclaró que retiró sus anuncios publicitarios por respeto al máximo órgano electoral de la entidad, porque consideró que no busca escaños políticos, además lo hizo como ejemplo a algunos funcionarios del gobierno del estado y legisladores, quienes hicieron caso omiso al llamado del IEEG.

Desde el mes de enero, el senador perredista, Sofío Ramírez; el líder del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado; el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majul González, y otros funcionarios, colocaron propaganda en espectaculares en diferentes municipios de Guerrero, con fines político electorales.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios precisó que acatará todas las recomendaciones del instituto electoral, pero sostuvo que se dejará colocada la publicidad en donde se muestran los logros académicos porque es parte del mandato del consejo universitario.

Saldaña Almazán dijo que el retiro de su imagen de la campaña de la UAG es una muestra del respeto que tiene a las instituciones, pero recalcó que no contenderá por ningún cargo de elección popular.

"Siempre he respetado las instituciones, quiero ser muy claro, yo no estoy jugando a nada político fuera de la universidad. Estamos trabajando, sin embargo, si desde su apreciación consideran que la foto del rector afecta, pues lo hacemos con mucho gusto y acataremos esa disposición. Lo que si no vamos a dejar es de rendir cuentas del quehacer universitario todos los días", apuntó

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero insistió en que a la propaganda colocada se le quitará su foto y nombre, pero el resto del contenido no, porque es un mandato del consejo universitario para informar las acciones y avances que tiene la máxima casa de estudios.

Dijo no entender la denuncia que existe en su contra ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero por el presunto acto de campaña anticipada cuando ha informado en más de tres ocasiones que no buscará ningún espacio de elección popular.

Desde la semana pasada, el consejero del instituto electoral, Ramón Ramos Piedra, reveló que se daría un plazo -que comenzó a correr desde el pasado lunes- para el retiro de la publicidad considerada como acto anticipado de campaña, entre ellas está incluida la de la UAG, así como la del senador por el PRD, Sofío Ramírez y el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez.

→ UAG
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 942 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT