Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran más de una tonelada de marihuana en Zacatecas

NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, detuvieron a un sujeto que transportaba mil 330 kilos de marihuana oculta en rollos de papel higiénico.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el tramo carretero Villanueva-Zacatecas, donde los uniformados, al dar seguimiento a una denuncia anónima le marcaron el alto a un vehículo tipo torton, placas de circulación 788 DN-3, conducido por Juan Carlos López González.

Al revisar la caja del automotor los uniformados localizaron rollos de papel higiénico, entre los cuales se encontraban ocultos 274 paquetes confeccionados con cinta “masking tape”, los cuales contenían mil 330 kilos de un vegetal verde con las características propias de la marihuana.

Por esta razón los policías detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes al conductor, quien refirió que viajaba de Guadalajara, Jalisco, con destino a Monterey, Nuevo León, donde entregaría el cargamento.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integra la averiguación previa respectiva para determinar la situación jurídica de López González, de 38 años de edad, y quien de acuerdo con las investigaciones es originario de San Luis Potosí.

Debido a las pruebas existentes se prevé que en las próximas horas el conductor sea consignado a un penal, por su presunta responsabilidad en delito contra la salud.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx