Nacional miércoles 12 de mar 2014, 5:24pm - nota 55 de 87

Pactan México y Surcorea cooperación en desarrollo farmacéutico

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur (MoHW) firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de medicamentos, dispositivos médicos y productos cosméticos.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la cooperación técnica y científica en beneficio de la salud de los pacientes de ambos países, precisó la Cofepris mediante un comunicado.

Además las autoridades sanitarias de las dos naciones acordaron apostar a la cooperación internacional y a la innovación en el sector farmacéutico a fin de incrementar la competitividad de sus economías.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, y el ministro adjunto de Política en Salud del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MDFS), Choi Younghyun.

Arriola Peñalosa recordó que la política farmacéutica del Gobierno Federal prevé la ampliación de los lazos de cooperación con países innovadores como Corea del Sur para cumplir con el reto sanitario de incrementar el acceso de los mexicanos a más y mejores insumos para la salud.

El funcionario destacó el compromiso de ambas naciones en una mayor investigación y desarrollo de productos que beneficien la salud humana, y reiteró que en México se ha acelerado la aprobación de fármacos genéricos e innovadores para ampliar la competencia y reducir los costos.

A su vez, el ministro Younghyun confió en que este convenio dará frutos a los dos países en materia sanitaria y fortalecerá la cooperación bilateral.

Resaltó que la política de innovación tecnológica ha permitido a Corea del Sur producir fármacos y dispositivos médicos de bajo costo para su sistema de salud, los cuales pueden entrar a México de manera expedita si así lo demanda el sistema de salud mexicano.

En tanto, el viceministro de Seguridad en Alimentos y Medicamentos, Jang Byungwon, celebró el Acuerdo por la Innovación Farmacéutica impulsado por la Cofepris para traer a los pacientes mexicanos medicinas novedosas de países desarrollados para el tratamiento de enfermedades crónicas.

→ desarrollo farmaceutico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 136 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT