Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Segob plan de recuperación emprendido tras Ingrid y Manuel

NOTIMEX

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, destacó el plan de acción para la atención y recuperación de las zonas afectadas por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, el año pasado.

La Segob destacó en un comunicado que durante una gira por Ginebra, Suiza, el funcionario reconoció la colaboración del sector privado para una respuesta eficaz, y que Canadá, China y Japón expresaron su reconocimiento a los avances logrados por México en la materia.

Puente Espinosa intercambió información y experiencias en materia de prevención de desastres y exploró posibles áreas de cooperación internacional, con especialistas en el tema.

La reunión se llevó a cabo como parte de los preparativos hacia la Tercera Conferencia Mundial de Reducción de Desastres, que se realizará en Sendai, Japón, en marzo de 2015, y a la Cumbre Mundial Humanitaria, a efectuarse en Turquía en 2016.

El coordinador nacional también sostuvo encuentros con funcionarios de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), con quienes abordó los trabajos que México y ese organismo realizan conjuntamente para promocionar en América las inversiones para la reducción del riesgo de desastres.

En tanto que en una reunión con integrantes de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, habló de las oportunidades de cooperación, asociación estratégica y asistencia humanitaria.

En la sesión plenaria del Grupo de Buenos Donantes Humanitarios (GHD, por sus siglas en inglés) y con embajadores y diplomáticos de América Latina y El Caribe, Luis Felipe Puente dialogó sobre el caso mexicano de asistencia humanitaria y cooperación y de las perspectivas regionales hacia la referida Conferencia Mundial a celebrarse de Japón.

La participación del funcionario se dio en el marco de la presidencia que ocupa México en el Grupo de la Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y de la co-presidencia con Finlandia del GHD.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta ingrid Tormenta Manuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx