Nacional miércoles 12 de mar 2014, 4:32pm - nota 47 de 87

Convoca gobierno mexicano a simposio sobre historia naval

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Con el propósito de analizar, contribuir y actualizar la investigación sobre la historia naval en México durante el periodo de la segunda intervención norteamericana de México, el gobierno federal convocó a participar en el primer Simposio bienal en el marco de la conmemoración del centenario de la gesta heroica de Veracruz.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que en la convocatoria participan el gobierno de la República, la Secretaría de Marina-Armada de México, el gobierno del estado de Veracruz y la facultad de Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Al respecto, la Semar detalló que el primer simposio bienal de historia naval en México se realizará del 25 al 27 de junio cuyo tema central es la segunda intervención norteamericana ocurrida en 1914 en el marco de la Revolución Mexicana.

"El simposio pretende ser un punto de partida para dar a conocer lo que se ha escrito al respecto, desde qué problemas, enfoques y paradigmas, con la finalidad de plantear nuevas líneas de investigación y enriquecer la historia, con especial énfasis en la Historia Naval de México", precisó.

Las respuestas de las propuestas aceptadas se darán a conocer el próximo 15 de abril de 2014, y aceptada la ponencia, las o los autores deberán enviar sus trabajos a más tardar el día 31 de mayo de 2014, mencionó el comunicado de la dependencia.

→ historia naval
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT