pub
Nacional miércoles 12 de mar 2014, 4:26pm - nota 45 de 87

Concluyen maestros plantón frente al Congreso de Chiapas

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


Profesores de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron hoy el plantón que instalaron la víspera frente al Congreso local, en protesta por la reforma educativa estatal.

El vocero de los manifestantes, Manuel Mendoza, integrante del comité ejecutivo seccional, señaló que el retorno a las escuelas no significa una derrota para el magisterio, debido a que “no acataremos bajo ninguna circunstancia las reformas”.

Horas antes, la Sección VII declaró el levantamiento del plantón, el retiro de las lonas y de campamentos instalados alrededor del recinto legislativo.

En el último discurso del plantón de 48 horas, consideró que las reformas del Congreso local a la fracción XXVI del artículo 3, fracción V del artículo 8 y fracción IV del artículo 30, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, no responden a las circunstancias actuales del sector.

Mendoza expuso que vuelven a las comunidades, a las aulas, en espera de la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para seguir con la lucha contra la reforma educativa nacional y estatal.

→ maestros chiapas reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 581 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT