Nacional miércoles 12 de mar 2014, 4:11pm - nota 43 de 87

Responderá México a ONU sobre recomendaciones en DH: Peña

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El mandatario expuso los avances de su administración en materia de derechos humanos de las y los mexicanos e hizo un llamado a todos los servidores públicos para respetar y hacer respetar los derechos fundamentales. (NOTIMEX)


México presentará la próxima semana su respuesta oficial a las recomendaciones recibidas recientemente en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario expuso los avances de su administración en materia de derechos humanos de las y los mexicanos e hizo un llamado a todos los servidores públicos para respetar y hacer respetar los derechos fundamentales.

Al recibir del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, el informe de trabajo 2013, el mandatario reconoció la disminución de quejas en materia de violaciones a los derechos humanos, sobre todo por el nuevo enfoque de seguridad que se centra en proteger la vida de los ciudadanos.

Pero al mismo tiempo aseguró que se podemos caer en triunfalismos, ya que esta es una tarea permanente y un compromiso irrenunciable del Gobierno de la República para responder a una sociedad que exige redoblar esfuerzos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que los recientes cambios constitucionales tienen como fin ampliar y fortalecer los derechos fundamentales de los mexicanos.

En este sentido, citó seis avances, en esta materia: la protección y promoción de los derechos humanos en toda la administración pública federal; fortalecimiento del marco legal y el andamiaje institucional; fortalecimiento y promoción de los derechos humanos, de las niñas, adolescentes y mujeres.

Como cuarto avance mencionó la elaboración y presentación en breve del Programa Nacional de Derechos Humanos; quinto, medidas adicionales seguridad de la mujer; y sexto, avance en el compromiso y vinculación internacional en esta materia.

Indicó que un país protector no es donde existen las mejores leyes sino menos violaciones a los derechos y libertades.

Peña Nieto también hizo un reconocimiento al trabajo de la CNDH y confió en que los mexicanos seguirán contando con una Comisión fuerte y profesional, con talento y vocación de servicio.

Estuvieron presentes entre otros el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

→ DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 201 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT