Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén cobertura al 40% en educación superior para 2018

NOTIMEX

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, informó que en 2018 aumentará a 40 por ciento la cobertura de la educación superior, luego de inaugurar el edificio de la División de Ciencias de la Vida del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

En un comunicado, el funcionario federal aseveró que "uno de los compromisos del gobierno fijados por el presidente Enrique Peña Nieto es tener más jóvenes en las universidades, y “el proyecto que inauguramos participa en la solución de ese gran reto”.

En el nuevo edificio se invirtieron casi 120 millones de pesos provenientes de la Federación y reforzará la capacidad del campus que ahora cuenta con una matrícula de mil 477 alumnos.

A estas nuevas instalaciones se trasladó la Antigua Escuela de Enfermería que se encontraba en la ciudad de Irapuato. Además, se desarrollará la producción sostenida de fresa agroecológica con calidad para atender el mercado nacional e internacional.

Serrano Migallón estuvo acompañado en el acto de inauguración por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: EDUCACIÓN SUPERIOR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx