Nacional miércoles 12 de mar 2014, 11:33am - nota 27 de 87

Esperan a más de 20 mil peregrinos mexiquenses en la Basílica

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La delegación Gustavo A. Madero resguardará la integridad de más de 20 mil peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe procedentes de Tenancingo, Estado de México.

En un comunicado, la demarcación explicó que Protección Civil de la jurisdicción acompañó al primer contingente desde las primeras horas de este miércoles y continuará auxiliándolos durante todo el día, por si requieren la atención de primeros auxilios o traslado hospitalario.

Mencionó que en el transcurso del día, arribarán ocho mil peregrinos a pie; entre las 13:00 y las 18:00 horas ingresarán dos mil en bicicletas, divididos en caravanas de mil personas y por último llegarán en autobuses 10 mil fieles.

Para salvaguardar la seguridad de los feligreses, se contará con el apoyo de los elementos de la Policía de las Unidades de Protección Ciudadana en los sectores Quiroga y Tepeyac, subrayó.

Las autoridades delegacionales informaron que en la Estancia del Peregrino se encuentra un módulo de servicios médicos, para atender alguna eventualidad de salud que presenten los feligreses.

En tanto que un equipo de médicos y enfermeras realizará rondines por las calles aledañas y el Templo Mariano, para preservar la salud de los peregrinos.

Los pobladores de Tenancingo visitan el cerro del Tepeyac separados de la diócesis de Toluca, ciudad que realiza cada año la segunda peregrinación más grande a la Basílica de Guadalupe, después de la del 12 de diciembre.

Se prevé que los mexiquenses ingresarán al perímetro delegacional por la avenida Paseo de la Reforma y continuarán su camino por Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, pernoctarán en la demarcación y este jueves después que se realice la ceremonia religiosa, emprenderán su regreso desde las 14:00 horas, puntualizó.

→ peregrinos Basílica de Guadalupe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 62 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT