Nacional miércoles 12 de mar 2014, 8:39am - nota 15 de 87

Asegura Castillo que hay indicios de que Hipólito participó en crimen

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Comisionado por la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que existen "indicios muy importantes" de la coparticipación del líder de las autodefensas, Hipólito Mora, en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, quienes fueran encontrados calcinados el pasado sábado 8 de marzo.

En entrevista con "Primero Noticias", Castillo Cervantes dijo que aunque no puede detallar la investigación, porque es un proceso que se encuentra en curso, "hay elementos que indican que tenía conocimiento de los hechos. Él podría ser el facilitador partícipe o encubridor".

Señaló que el líder de las autodefensas pudo tener conocimiento previo del crimen y "que inclusive haya prestado su consentimiento o dado la instrucción" para realizarlo.

El Comisionado especial para Michoacán descartó que por este hecho exista un rompimiento con las autodefensas lideradas por Hipólito Mora y afirmó que no se va a permitir a nadie que haya impunidad.

Hipólito Mora fue detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia estatal como probable responsable, en grado de coparticipación, en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

→ hipolito mora Autodefensa michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 502 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT