Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Recuerda Japón a víctimas del tsunami

A tres años de la terrible tragedia, piden la salida de las plantas nucleares

Lamentan muertes. Reconoce Japón que la herida que dejó el terremoto y el tsunami aún sigue abierta.

Lamentan muertes. Reconoce Japón que la herida que dejó el terremoto y el tsunami aún sigue abierta.

AGENCIAS

Japón recordó ayer con servicios religiosos el tercer aniversario del terremoto y tsunami, que dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de provocar en Fukushima el peor accidente nuclear del mundo desde el de Chernobyl en 1986.

A las 14:46 horas locales (05:46 GMT), justo en el momento en el que ocurrió hace tres años el mayor terremoto de la historia de Japón frente a la costa de la prefectura de Miyagi, los japoneses guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del desastre.

Además, a esa hora muchas localidades de la costa noreste, la zona más afectada, hicieron sonar las sirenas utilizadas en caso de tsunami para recordar la mayor tragedia en el país asiático desde la Segunda Guerra Mundial.

Los servicios religiosos se celebraron en todo el país, incluido en las tres prefecturas nororientales más afectadas -Miyagi, Iwate y Fukushima- con un minuto de silencio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros de la accidentada central nuclear, se organizó una ceremonia que incluyó varios conciertos y que se cerrará por la noche con un acto bautizado "Luz de la esperanza", durante el cual se encenderán velas en siete lugares diferentes.

En Tokio, que amaneció con las banderas adornadas con un listón negro, se celebró en el Teatro Nacional la mayor y más protocolaria de las ceremonias, a la que asistieron mil 200 invitados, entre ellos los emperadores de Japón y el primer ministro, Shinzo Abe.

El emperador Akihito expresó su pésame por las almas que se perdieron el 11 de marzo de 2011 y recordó que muchas personas permanecen evacuadas sin poder regresar a sus casas a causa de la devastación y del accidente en Fukushima.

18

MIL

Personas murieron hace tres años por el tsunami.

Leer más de Internacional

Escrito en: Japón Tsunami

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentan muertes. Reconoce Japón que la herida que dejó el terremoto y el tsunami aún sigue abierta.

Clasificados

ID: 971341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx