Nacional martes 11 de mar 2014, 10:47pm - nota 69 de 70

Gobierno federal detalla operativo contra 'El Chayo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El gobierno de la República detalló en un comunicado el operativo realizado en Michoacán que dio como resultado la localización y muerte de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", uno de los máximos líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

El documento establece que tras la información obtenida por inteligencia, las fuerzas federales establecieron un cerco de seguridad en la cabecera municipal de Tumbiscatío, Michoacán, y fue alrededor de las 04:30 horas de la mañana del día 9 de marzo cuando personal militar implementó un operativo para capturar a Nazario Moreno González.

Sin embargo, esta persona agredió a los militares con disparos de arma fuego AK-47, quienes en uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque dando muerte al presunto delincuente. Una vez efectuado el peritaje correspondiente por la Procuraduría General de la República, la persona abatida fue identificada como Nazario Moreno González, cuyo cuerpo contaba con dos impactos de bala en el tórax, detallan.

Dentro de las pertenencias le fueron encontradas dos credenciales de identidad: una credencial de elector a nombre de Faustino Andrade González y una licencia de conducir del Estado de México a nombre de Faustino González Andrade.

Nazario Moreno González era reconocido por su peligrosidad en las zonas donde las fuerzas federales habían reforzado su presencia; se le señala como el presunto encargado de las tareas de adoctrinamiento del grupo delincuencial que encabezaba hasta el día de su abatimiento.

"El día 7 de febrero, con información de inteligencia que daba una clara ubicación de Nazario Moreno González, en inmediaciones de Tumbiscatío, Michoacán, se localizó un inmueble de características exteriores humildes, similares a las de los alrededores, pero en su interior con condiciones de habitabilidad diferentes a las del resto del poblado (cama king size, servicio de televisión, televisores y energía eléctrica proveída por fotoceldas). En este lugar se aseguró a una persona armada, quien salía de este inmueble en una camioneta, localizando además en su interior armamento y droga. Dicha persona manifestó pertenecer a un grupo delincuencial al servicio directo de Nazario Moreno", señalan.

La persona abatida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Apatzingán, Michoacán, integrándose la averiguación previa correspondiente, finaliza.

→ chayo templarios michoacan autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 93 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT