Nacional martes 11 de mar 2014, 9:54pm - nota 66 de 70

Por trata de personas sujeto recibe 15 años de cárcel

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El juez 55 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años, cinco meses y 18 días de prisión a un sujeto por el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Gabriel Vega Mujica, quien dentro de la causa penal 231/2013 también deberá pagar una multa de 123 mil 432 pesos.

De acuerdo con las indagatorias, en abril de 2013 una mujer fue invitada por una amiga a ejercer el sexo servicio en la calle Esmeralda, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y luego de permanecer varios días en ese sitio la abordó al ahora sentenciado.

Vega Mujica la obligó a pagarle una cuota para poder laborar, pues de lo contrario sería golpeada, por lo cual la mujer decidió pedir apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Debido a las amenazas, los uniformados procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, ante quienes la afectada lo reconoció como la persona a la que tenía que pagar determinada cuota.

Por esta razón, se inició la averiguación previa por el delito de trata de personas, la cual fue consignada ante un juez penal, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público dictó sentencia contra Vega Mujica.

→ trata de personas Reclusorio Oriente pgjdf
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT