pub
Nacional martes 11 de mar 2014, 8:40pm - nota 57 de 70

Alfredo Castillo busca mediar entre autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.
Gente cercana a los líderes de las autodefensas confirmaron que Castillo se reunió primero con "El Americano", y en estos momentos se encuentra reunido con Mora. (Archivo)


Se reunió con los líderes enfrentados

El comisionado del gobierno federal para Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió por separado este martes con líderes de autodefensas enfrentadas; se trata de los grupos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres Simón, mejor conocido como "El Americano".

Se confirmó que en la zona se instaló un Agente del Ministerio Público para recibir las denuncias en contra de los líderes de los comunitarios por el asesinato de otro miembro de autodefensas conocido como "El Pollo".

Luego de que este lunes ambos grupos se movilizaran y lanzaran acusaciones mutuas, por lo que Mora tuvo que ser trasladado al Distrito Federal en un helicóptero de las fuerzas federales para garantizar su seguridad, Castillo se desplazó hoy hasta la zona en conflicto para intentar mediar entre los dirigentes.

Sin embargo, tanto autoridades como autodefensas se han mantenido herméticos en torno al punto en donde se celebraron ambas reuniones y los acuerdos alcanzados.

Gente cercana a los líderes de las autodefensas confirmaron que Castillo se reunió primero con "El Americano", y en estos momentos se encuentra reunido con Mora.

Entre los acuerdos a los que se llegó en la primera reunión está que la Procuraduría de Justicia estatal realizará una investigación exhaustiva sobre las acusaciones en torno a que Hipólito Mora habría ordenado el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, conocido como "El Pollo" y quien era también uno de los líderes de las autodefensas en La Ruana.

El cuerpo de Sánchez Moreno fue localizado el sábado al interior de una camioneta junto con otra persona. Ambos cadáveres estaban calcinados.

El hallazgo fue reportado por unos agricultores en las inmediaciones de la comunidad 18 de marzo, ubicada a 20 kilómetros de la Ruana.

→ Alfredo Castillo inseguridad michoacan autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 698 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT