Nacional martes 11 de mar 2014, 8:26pm - nota 54 de 70

Universidades privadas se quedan sin cafeterías por falta de higiene

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por falta de higiene y tener alimentos caducos, la secretaría de Salud del Estado de México clausuró cafeterías de universidades como el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac, dentro del trabajos de verificación de la Comisión mexiquense para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

César Nomar Gómez Monje, secretario de Salud del Estado de México, informó que dentro de las 497 suspensiones que ha realizado esta secretaría, “se clausuraron 5 cafeterías, entre ellas las del Tec de Monterrey y de la Universidad Anáhuac por un tiempo, por no contar con las medidas de higiene y sanitarias, por tener alimentos caducos enlatados y por no contar con higiene en la cocina”.

“Se ha puesto en orden estas cafeterías, se aplicaron sanciones y multas, se han hecho revisiones y algunas ya han sido re abiertas, sin embargo estaremos muy al pendiente de la cafeterías de las escuelas, además de los restaurantes y comercios”, indicó el secretario de Salud mexiquense en conferencia de prensa.

“Antes sólo se revisaba una universidad, pero no lo que ahí se comía. En el Estado de México, por más fuerte o importante que pueda ser una institución académica o una industria no estamos simulando las verificaciones, se están suspendiendo y clausurando”, cuando hay irregularidades aseveró César Nomar.

Además la Secretaría de Salud ha realizado el cierre de 8 hospitales, 14 spas y clínicas de belleza, 10 industrias, 9 rastros, 33 tiendas de conveniencia y 2 consultorios anexos a farmacias, donde “estamos verificando que los médicos que atienden cuenten con cédula y título profesional, informó César Nomar.

→ falta de higiene clausuran cafeterias universidades privadas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT