Nacional martes 11 de mar 2014, 5:42pm - nota 48 de 70

Libera PGJE a víctima y detiene a seis secuestradores en Chiapas

Por: NOTIMEX/SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a un hombre que se encontraba privado de su libertad en esta ciudad.

En un comunicado, la PGJE indicó que de acuerdo con la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, el 7 de marzo la víctima fue plagiada por varios sujetos cuando se encontraba al interior de un inmueble que opera como auto hotel en el municipio de Ocosingo.

Añadió que luego de perpetrar el secuestro, los delincuentes lo trasladaron a San Cristóbal de Las Casas, donde lo mantuvieron en cautiverio, desde ahí exigieron a los familiares 10 millones de pesos por su liberación.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 61/SE18-T2/2014, en tanto que llevó a cabo investigaciones y trabajos de campo para lograr el rescate de la víctima, informó en un comunicado.

Personal capacitado ofreció atención integral a los familiares en materia de manejo de crisis.

Y como resultado de las investigaciones y a los reportes ciudadanos emitidos a través del Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, en las últimas horas fue rescatado el hombre de 43 años, en tanto que los seis presuntos captores ya se encuentran detenidos.

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ocosingo y San Cristóbal de las Casas.

La procuraduría estatal precisó que los detenidos son: Zaid Martínez Salazar, de 23 años, e Irvin Abat Acuba Morales, de 32, originarios de Acapulco, Guerrero; Eleazar Alberto Ruiz Mandujano de 26 años, de la ciudad de Oaxaca, y José Ocotlán García Salinas, de 28, de Puebla.

Además, Éder Amaury Solís Peralta, de 24 años, originario de Villahermosa, Tabasco, y Francisco Santana Núñez, quien realizó las funciones de negociación.

Al ser detenidos por los efectivos de seguridad, les fueron asegurados un fusil AK47 calibre 762 abastecido y dos cargadores, así como dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros.

La PGJE precisó que los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de secuestro.

→ inseguridad chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 122 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT