Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Ecuador fortalecer cooperación antidrogas con México

NOTIMEX

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, anunció hoy que prepara una visita a México para fortalecer la cooperación con ese país en el combate al narcotráfico y la delincuencia trasnacional.

El funcionario aseguró que la visita que hizo la víspera el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Quito fue muy positiva para el trabajo conjunto que pueden realizar los dos países en la lucha contra el tráfico de drogas.

La Fiscalía ecuatoriana informó este lunes que las autoridades de los dos países mantienen el interés por revisar los mecanismos de intercambio de información y experiencia en procedimientos contra delitos como el narcotráfico.

El fiscal general Galo Chiriboga aseguró que si bien no existe evidencia de que en Ecuador operan cárteles mexicanos, “sí hay evidencia que en muchos casos de narcotráfico (que se han detectado) hay ciudadanos y aviones con matrículas de esa nación”.

Serrano manifestó que el trabajo realizado por las autoridades en Ecuador, ha permitido el decomiso de 10 toneladas de droga en lo que va corrido de este año, gran parte de ellas en Guayaquil y sus zonas aledañas.

Anunció que para evitar el tráfico de narcóticos a través del puerto ecuatoriano, se instalarán dos scanners con los que se pretende revisar el 100 por ciento de los contenedores para un mayor control a la carga que sale hacia el exterior.

Leer más de Nacional

Escrito en: relacion mexico ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx