Top 5

Los 5 villanos más 'temibles' de la televisión mexicana

EL SIGLO DE TORREÓN

Este 11 de marzo llega a los 47 años de edad Cynthia Klitbo, una de las mejores actrices de México, según considera la crítica, y reconocida múltiples ocasiones por su participación como villana en grandes producciones televisivas.

La nacida un día como hoy, pero del año 1967 ha sido reconocida con el Premio TVyNovelas como Mejor Villana por su trabajo en “Cadenas de amargura”, “Alguna vez tendremos alas” y “El privilegio de amar”.

No obstante, ella no es la única que ha trascendido como antagónica, ya que decenas de producciones han impactado con los "malévolos" personajes que han incluido.

Para recordarlos y honrar a Cynthia, la gran villana de la televisión nacional, te presentamos, con información de Chilango.com, este Top 5 de quienes seguramente te han hecho temblar con sus acciones y se han ganado tu odio o tu desprecio, empezando precisamente con la cumpleañera.

1.- Cynthia Klitbo

Considerada una de las mejores actrices de México, Cynthia Klitbo nació el 11 de marzo de 1967 en el estado de Zacatecas. Su padre es danés y su madre mexicana.

Comenzó su carrera desde muy temprana edad como conductora y actriz en distintos programas infantiles, educativos y musicales como "Súper vacaciones" y "Música futura".

En el terreno de los melodramas, logró la fama con "Cadenas de amargura", al lado de Daniela Castro, y desde entonces es una de las actrices de reparto (con personajes de villana en su mayoría) favoritas de la empresa Televisa.

2.- María Rubio

Fue María Rubio quien hizo historia en la televisión mexicana al encarnar a la temible "Catalina Creel", una ambiciosa mujer que no dudo en asesinar a su esposo, chantajear e incluso fingir para cumplir con sus objetivos.

Se dice que el papel de Rubio como villana causó tal impacto que cierta ocasión que se encontraba en un supermercado un fan de la telenovela "Cuna de Lobos" la agredió física y verbalmente en reproche por sus acciones.

3.- Alejando Camacho

Este actor dio vida a Federico Cantú, un sujeto odioso que por su codicia fue capaz hasta de asesinar e incluso fingir su propia muerte cuando fue descubierto por la justicia.

Sus métodos para ejecutar a sus víctimas pusieron a temblar a todos aquellos que presenciaban sus temibles acciones.

4.- Itatí Cantoral

Enlistar a los más temibles villanos sin hablar de la odiosa Soraya Montenegro es algo inimaginable. Y es que Itatí Cantoral logró crear a una antagónica que no dudó en hacerle la vida de cuadritos a "María la del Barrio".

Su frase haciendo referencia a la "lisiada" se volvió incluso muy popular en redes sociales, aún cuando han pasado años desde la primera transmisión de la telenovela.

5.- Bárbara Mori

Sorprendidos dejó Bárbara Mori a muchos cuando obtuvo el papel protagónico de la telenovela Rubí, que a diferencia de muchas trascendió por que el personaje central era precisamente la villana de la historia.

Rubí es una mujer narcisista que no duda ni un momento en cometer cualquier fechoría con tal de lograr su propósito de ascender socialmente. Su final es imperdible.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx