Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Más de 300 policías del aeropuerto capitalino fueron sustituidos

EL UNIVERSAL

La Policía Federal renovó a 330 elementos que laboraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el personal fue removido a partir de un programa en el que se establecen las obligaciones de cada uno de los policías que laboran en la terminal aérea.

"Se elaboró una Cédula Normativa de Deberes y Obligaciones para el personal que opera en el AICM, en la que se establecen lineamientos disciplinarios, ética y conducción en el buen trato de la ciudadanía", explicó la dependencia.

A través de un comunicado, la CNS explicó que se mejoró el control de los elementos a partir de un mayor control de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIA), las cuales deben de ser entregadas al culminar la jornada laboral de cada elemento.

"Con el objeto de preservar la integridad física de los elementos adscritos al AICM así como tener un mayor control, los pases de lista y rendición de servicio se efectúan en el Centro de Mando", menciona la dependencia.

Además, las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIA), serán resguardadas por el titular del AICM al terminar el turno, y de la misma forma serán entregadas a los elementos al iniciar su servicio para evitar prácticas ilícitas al acudir a la Estación Aeroportuaria estando fuera de servicio.

"Asimismo, se logró establecer la coordinación con la administradora aeroportuaria para el ingreso del personal de la Policía Federal a la Sala de Monitoreo Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)", informó la dependencia sobre el cambio de personal que culminó en febrero pasado.

La CNS mencionó que a pesar de estos cambios se mantiene el programa del Curso de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, el cual se imparte a los 904 elementos adscritos a Estaciones de Aeropuerto de todo el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: aeropuerto capitalino policía federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx