Nacional lunes 10 de mar 2014, 7:36pm - nota 67 de 80

Reforzarán seguridad en la Feria del Caballo en Texcoco

Por: EL UNIVERSAL/ TEXCOCO, MÉX.


Para evitar que sea suspendida la realización de la Feria del Caballo 2014, como ocurrió con el Hell and Heaven Metal Fest, el ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad en el mismo recinto, porque de no efectuarse el gobierno local dejaría de percibir cerca de 25 millones de pesos, informó la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

"Son eventos distintos el festival de metal y La Feria del Caballo. Lo que pedimos es que no vaya incidir esto en la realización de la Feria del Caballo y lo que vamos a hacer es tener y más al pendiente en las medidas de seguridad para que no vaya a ver una sorpresa por parte del gobierno estatal", dijo en entrevista colectiva.

El jueves pasado, personal de Protección Civil del Estado de México colocó sellos de clausura en las instalaciones de la Feria del Caballo donde se realizaría el festival de rock metalero los días 15 y 16 de marzo, porque carecía de medidas de seguridad para las más de 80 mil personas que se estima asistirían.

Desde entonces, el recinto es resguardado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El evento de rock en el que se presentarían decenas de bandas de fama internacional, como Kiss y Guns N' Roses, Korn y Twisted Sister, fue cancelado oficialmente por el gobierno del Estado de México.

En ese mismo espacio, se llevará a cabo la edición 2014 de la Feria Internacional del Caballo, del 4 al 27 de abril, por lo que las autoridades locales están preocupadas de que no pueda efectuarse, por lo que reforzarán la seguridad.

"El día que nos reunimos con el secretario general de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, le dejamos en claro que lo de la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar una situación de que todo lo que se fuera a llevar a cabo en Texcoco tuviera sus limitaciones", explicó.

→ SEGURIDAD feria del caballo texcoco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT