Nacional lunes 10 de mar 2014, 5:23pm - nota 55 de 80

Prevén litigio contra constructora de nueva sede del Senado

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, indicó que podría generarse un litigio contra la empresa constructora de la nueva sede de esa instancia legislativa por incumplimiento, que ha impedido que la obra se entregue de manera oficial a los senadores.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la obra licitada en la Legislatura anterior y que debió haberse entregado hace varios meses, aún no ha sido concluida formalmente, a pesar de que ya tienen más de dos años de ocupar las instalaciones.

En entrevista, Cervantes Andrade comentó que la decisión de transparentar toda información en torno al nuevo edificio, fue de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Jorge Luis Preciado Rodríguez.

“Se va a abrir este portal y se va a dar información plena, cien por ciento el tema de transparencia, lo único que no se puede perjudicar es la posibilidad del dinero público que se aplicó en un edificio en el beneficio del Senado”, sobre lo que se hará un análisis jurídico, expuso.

En ese sentido, no descartó que pueda llegarse a un litigio e indicó que el Comité Técnico contrató a dos despachos jurídicos para constatar los incumplimientos de la empresa GAMI y analizar la procedencia de acciones legales.

“Igual y no llegan a un juicio, llegan a un arbitraje", ya que había como 400 y pico de incumplimientos, todos de diferente naturaleza y por eso se está haciendo un análisis serio, dijo.

Precisó que se escogió a dos despachos, uno con experiencia en el tema de contratación y obra pública y otro en el litigio en materia mercantil y bancaria, ya que hay un fideicomiso y un Comité Técnico, que tomó todas las decisiones sobre esta sede.

→ senado sede del senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 871 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT