Nacional lunes 10 de mar 2014, 5:19pm - nota 54 de 80

Advierte PRD que 'no dan tiempo' para cambiar delegaciones por alcaldías

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, consideró que "no dan los tiempos" para tener las alcaldías, que sustituirían a las delegaciones, en el 2015 como lo propusieron los presidentes de cinco partidos políticos en el DF: PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, al término de participar en la inauguración de la Expo-Ambiental en el edificio del zócalo capitalino de la ALDF, el también coordinador de la bancada del PRD recordó que se trata de un proceso legislativo amplio donde, primero debe, concretarse la Reforma Política del DF en el Senado de la República, luego en la Cámara de Diputados y posteriormente en los congresos locales.

Después de esto, puntualizó, vendría la integración de la Asamblea Constituyente que será el espacio donde se construiría la Constitución Política de la Ciudad de México.

Reveló que esa propuesta - de las alcaldías- sí está incluida en el dictamen que se analiza pero el tiempo que se está definiendo es el 2018.

La carta -que fue entregada hoy en el Senado de la República y no se incluye al PRD ni al PT- es un tema de posicionamiento de actos políticos de la Ciudad de México, expuso Granados.

Sin embargo, señaló, que "tú no puedes avanzar en esquemas previos, si no está, ni siquiera aprobada, la reforma constitucional".

Los presidentes de partidos locales del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y Movimiento Ciudadano entregaron la carta al Senado de la República para exponer sus puntos de vista en el tema de Reforma Política del DF. Uno de los temas es que las delegaciones se transformen en alcaldías y estas empiecen a funcionar a partir del 2015 como una medida para abatir la corrupción.

→ delegaciones df
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT