Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan posible negligencia en muerte de bebé en Chihuahua

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte de un bebé, presuntamente por negligencia médica, en el Hospital General de Zona Número 11 del IMSS, en el municipio de Delicias, Chihuahua.

El organismo refirió que medios de comunicación informaron el 25 de febrero que la madre del infante llegó al centro hospitalario con dolores de parto, pero que el médico de guardia le dijo se fuera a su casa, se bañara con agua caliente y regresara en tres horas.

Así lo hizo, volvió de nueva cuenta, pero su estado de salud empeoró y la operaron de emergencia; sin embargo, fue demasiado tarde porque el bebé murió en el vientre materno, señaló en un comunicado.

A pesar de que familiares de la víctima pidieron que personal médico de ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dieran alguna explicación, estos no los recibieron.

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al lugar de los hechos para entrevistar a los familiares, a quienes se les brindará apoyo psicológico y jurídico, además de solicitar información a las autoridades del instituto y recabar evidencias.

Leer más de Nacional

Escrito en: negligencia chihuahua Negligencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx