pub
Nacional lunes 10 de mar 2014, 4:07pm - nota 42 de 80

Investigan posible negligencia en muerte de bebé en Chihuahua

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte de un bebé, presuntamente por negligencia médica, en el Hospital General de Zona Número 11 del IMSS, en el municipio de Delicias, Chihuahua.

El organismo refirió que medios de comunicación informaron el 25 de febrero que la madre del infante llegó al centro hospitalario con dolores de parto, pero que el médico de guardia le dijo se fuera a su casa, se bañara con agua caliente y regresara en tres horas.

Así lo hizo, volvió de nueva cuenta, pero su estado de salud empeoró y la operaron de emergencia; sin embargo, fue demasiado tarde porque el bebé murió en el vientre materno, señaló en un comunicado.

A pesar de que familiares de la víctima pidieron que personal médico de ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dieran alguna explicación, estos no los recibieron.

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al lugar de los hechos para entrevistar a los familiares, a quienes se les brindará apoyo psicológico y jurídico, además de solicitar información a las autoridades del instituto y recabar evidencias.

→ negligencia chihuahua negligencias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 829 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT