pub
Nacional lunes 10 de mar 2014, 4:05pm - nota 41 de 80

Cruzan familias de deportados a EU para solicitar asilo político

Por: NOTIMEX/TIJUANA


Personas que habían sido deportadas de Estados Unidos y que se reunieron en la garita de Otay en esta frontera, cruzaron este mediodía la línea internacional hacia el vecino país para pedir asilo político y reunirse con sus familiares.

Desde la mañana, los llamados “dreamers” que por alguna razón fueron devueltos a México, así como quienes los apoyan y sumaban alrededor de medio centenar, se reunieron en este punto fronterizo para solicitar para los deportados un “asilo político”.

El activista pro migrante, Hugo Castro, dijo que desde este domingo se acordó un cruce masivo de personas por la garita de Otay hacia territorio estadunidense, y ahí se entregarían a las autoridades, a quienes expondrían su situación.

Refirió que las personas, en su mayoría integrantes de familias, acompañados incluso de menores solicitarían asilo político al gobierno de Estados Unidos, para poder reunirse con sus consanguíneos que radican en ese país y de quienes se separaron.

Desde la mañana de hoy comenzaron a llegar las personas, quienes entre la vigilancia policiaca lanzaban consignas tales como “sin papales, sin miedo” y portando pancartas con leyendas alusivas al problema migratorio.

Fueron alrededor de 25 personas, algunas con hijos nacidos en Estados Unidos, quienes cruzaron y a quienes sus familiares estuvieron esperando del lado estadounidense.

Ahora esperan hablar con las autoridades migratorias respectivas, para tratar su caso.

→ deportados Dreamers
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT