pub
Nacional lunes 10 de mar 2014, 3:57pm - nota 40 de 80

Armonizan reforma más de la mitad de Congresos: Chuayffet

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La semana pasada en el Senado de la República, el secretario advirtió que las entidades en donde no se aprobará la armonización correspondiente se abría la posibilidad de iniciar una controversia. (ARCHIVO)


A dos días de que venza el plazo para que los gobiernos estatales armonicen sus leyes conforme a las modificaciones de la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer que son ya 18 las entidades las que aprobaron nuevas legislaciones, además de que se prevé que hoy lo harán otros siete Congresos.

A través de su cuenta de Twitter dijo que el miércoles 12 de marzo concluye el lapso de 6 meses que establecieron los artículos transitorios de las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como de la ley que otorgó la autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La semana pasada en el Senado de la República, el secretario advirtió que las entidades en donde no se aprobará la armonización correspondiente se abría la posibilidad de iniciar una controversia.

El jueves la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes aseguró que una "prórroga razonable" permitiría que no se legislara "al vapor", pero un día después el secretario Chuayffet negó esa posibilidad al argumentar que hubo tiempo suficiente para la discusión y que debían cumplirse los plazos fijados en la ley.

De concretarse el proceso de aprobación de la reforma en otros siete congresos, sólo restará que lo hagan otras seis entidades.

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 801 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT