pub
Nacional lunes 10 de mar 2014, 12:53pm - nota 31 de 80

Capacita Indesol a evaluadores de proyectos de coinversión social

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) capacitó al personal que evaluará y dictaminará la viabilidad de los 501 proyectos inscritos en el primer bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social 2014.

El organismo indicó que las comisiones dictaminadoras se integran por un representante de las organizaciones de la sociedad civil, un servidor público federal y un académico, especialista en la materia de revisión.

Recordó que de los 501 proyectos inscritos, 262 corresponden a la convocatoria de Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; 185 a la de Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria; y 54 a la vertiente de Investigación.

En un comunicado, refirió que durante cuatro sesiones, los miembros de los comités dictaminadores se capacitaron en temas como los cambios en las convocatorias de las vertientes de Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; Desarrollo Integral con Participación Comunitaria e Investigación.

Indicó que conocieron las modificaciones en el acta y la evaluación para determinar la elegibilidad de los proyectos, los cuales fueron presentados por más de 800 actores sociales, instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

El Indesol explicó que entre los cambios más importantes de las reglas de operación del programa para 2014, destaca la implementación de un sistema de puntos, que bonifica a las asociaciones que cuenten con premios de otras instancias nacionales o internacionales, sin perjudicar a las que no los tienen.

Abundó que la evaluación de los criterios se basa en rubros como la incidencia e impacto social del proyecto presentado (25 por ciento), y trayectoria del actor social en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y en el Programa de Coinversión Social (15 por ciento).

Asimismo, se evalúa la estructura y delimitación del proyecto (20 por ciento), la cohesión y capital social (10 por ciento), y la estructura financiera (15 por ciento), entre otros aspectos.

El instituto, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvo que con este nuevo sistema se pretende garantizar que los proyectos se dictaminen de acuerdo con su labor social y trayectoria, más que por su elaboración teórica.

→ indesol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 312 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT