Nacional lunes 10 de mar 2014, 12:30pm - nota 30 de 80

Reserva Pemex información relacionada con Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró toda información relacionada con la empresa Oceanografía al considerarla como "reservada" y confidencial, a fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

Pemex comunicó a la Cámara de Diputados que toda información relacionada con los contratos con la empresa Oceanografía debe ser tratada con sigilo.

Este lunes se público en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados las respuestas a preguntas por escrito que formularon la semana pasada las bancadas del PAN, PRD, MC y PT al titular de Pemex, Emilio Lozoya.

El oficio que la paraestatal remite a la Cámara de Diputados explica que de conformidad con la legislación vigente, "toda aquella información relacionada con este asunto, debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial, por lo que en ese sentido, la misma debe ser manejada por las partes involucradas, con el sigilo y secrecía que la ley prevé".

"Lo anterior, atendiendo a lo dispuesto a los art 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental y demás relativos y aplicables, de los cuales se advierte la obligación de las partes en la investigación, razón por la cual nos encontramos ante una formalidad procesal", señala el oficio.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 271 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT