Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 25 años de cárcel a homicidas de familia chiapaneca

NOTIMEX

El juez segundo del Ramo Penal con sede en Comitán, Chiapas, sentenció a 25 años de prisión a dos sujetos acusados de asesinar a tres integrantes de una familia, el 17 de marzo de 2012 en el municipio de La Trinitaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la resolución por homicidio calificado contra esas personas se determinó tras analizar las pruebas del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio.

En un comunicado detalló que de acuerdo con al expediente penal, José Alonso Guillén Hidalgo y Walter Augusto Guillén Hidalgo perpetraron el crimen por una deuda de 140 mil pesos.

Detalló que el 17 de marzo de 2012, Alfredo Pérez Álvarez, de 50 años; Candelaria Morales García, de 28, y José Alfredo Pérez Abadía, de 17 años, salieron de su domicilio en el municipio de Tzimol a Chamic para cobrar dicha cantidad por la venta de maíz.

Tras cobrar el dinero se dirigieron a su casa, pero fueron interceptados por los delincuentes, quienes les dispararon en diversas ocasiones; luego abandonaron sus cuerpos en un automóvil Volkswagen, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación de Chiapas.

Los acusados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados 14, “El Amate”, tras reconocer su participación tanto en dichos asesinatos así como otros hechos delictivos, por lo que cumplirán su sentencia en el mismo penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx