Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'El Chayo' pudo haber fingido su muerte en 2010: Castillo

EL UNIVERSAL

El líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", Nazario Moreno, a quien las autoridades habían dado por muerto en el 2010, posiblemente quedó herido durante un tiroteo y aprovechó para engañar a las autoridades, afirmó Alfredo Castillo, Comisionado Federal para la seguridad y el desarrollo de Michoacán.

"Posiblemente haya quedado herido y los audios hayan dejado ver que esta persona había fallecido", dijo, ya que la necropsia realizada ayer arrojó que había sufrido antes una lesión en la cabeza.

En entrevista con Primero Noticias, Castillo dijo que probablemente su aparente muerte fue utilizada por el grupo criminal para engañar a las autoridades y seguir operando.

"El primer beneficiado de estar en el anonimato era él y siguió jugando con este juego hasta que después relajó los mecanismos de seguridad", dijo.

Nazario Moreno murió la madrugada del domingo en el municipio de Tumbiscatío en Michoacán durante un enfrentamiento con fuerzas federales.

Su muerte ya había sido declarada por el gobierno del presidente Felipe Calderón hace tres años, cuando se dijo que había muerto, pero que sus cómplices se habían llevado el cadáver.

Una grabación del 2010 entre presuntos miembros de la organización comandada por Moreno dio a entender que había fallecido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios El Chayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx