Nacional lunes 10 de mar 2014, 9:22am - nota 16 de 80

Busca EPN mayor comercio con visita a Ecuador

Por: NOTIMEX/ SANTIAGO DE CHILE
Enrique Peña Nieto llegó a Ecuador acompañado de su esposa, Angélica Rivera. (Notimex)


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su visita de este lunes a Ecuador es un paso “importante” para explorar nuevos esquemas de cooperación y generar un mayor comercio entre las dos naciones.

En un artículo que escribió para el diario ecuatoriano El Comercio, el jefe de Estado dijo que en el ámbito económico, Ecuador y México “tienen la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de inversión, cooperación e intercambio comercial”.

“Debemos aprovechar el dinamismo económico que ha mostrado Ecuador en los últimos años, así como las reformas estructurales que ha emprendido México para fortalecer su competitividad y perspectivas de crecimiento”, sostuvo Peña Nieto.

Agregó que Ecuador y México tienen “una gran oportunidad” de potenciar la relación comercial, pues si bien en la última década el comercio bilateral se quintuplicó, “aún hay mucho terreno” para incrementarlo de “forma equilibrada”.

Peña Nieto, quien llegó la noche del domingo a Quito, señaló que su visita a Ecuador “representa una ocasión ideal para conocer personalmente los cambios económicos, políticos e institucionales que ha impulsado el presidente (Rafael) Correa”.

“Esto, con el fin de juntos determinar acciones que acerquen aún más a ecuatorianos y mexicanos, y así, impulsar nuestra relación para fortalecerla hacia adelante”, apuntó.

Para Peña Nieto, su visita de este lunes a Ecuador “es un paso importante para explorar nuevos esquemas de cooperación, generar un mayor comercio y más equilibrado, (y) brindar certidumbre a nuestras inversiones recíprocas”.

El presidente mexicano consideró además que la participación de los dos países en foros y mecanismos multilaterales “es una oportunidad para incidir conjuntamente en la conformación de un orden internacional más próspero y equitativo”.

“Para ello, es importante que nuestros gobiernos continúen comprometidos con un diálogo permanente en dichos foros, que contribuya a generar consensos y soluciones a los retos que enfrenta nuestra región”, concluyó el mandatario.

→ EPN EPN en Ecuador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT