Salud lunes 10 de mar 2014, 8:10am - nota 3 de 8

Con insomnio 30% en México

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Los trastornos del sueño causan accidentes, revelan

En México, al menos 30% de la población padece trastornos del sueño, incidencia que se eleva, que causa accidentes, genera discapacidades y cuesta dinero.

El director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM, Javier Velázquez Moctezuma, advirtió que "dormir es una necesidad imperiosa del ser humano, no es una pérdida de tiempo, es una inversión en la salud".

En el acto por el décimo aniversario de la Clínica, de la UAM, en la Unidad Iztapalapa, destacó sin embargo, que año con año se eleva la incidencia de trastornos y hoy existen 80 derivados del sueño.

La coordinadora de investigación del organismo, Guadalupe Terán Pérez, sostuvo que además de vidas, los trastornos de sueño cuestan dinero: al año hay 16 mil muertes de tránsito, un millón de pensionados, 40 mil personas con discapacidad y el costo asciende a 150 mil millones de pesos.De esos accidentes, la Policía Federal reportó que al menos 80% se originó al conducir, y entre las causas más frecuentes están alcoholismo, estrés y somnolencia excesiva, así como fatiga al volante.

Dormir bien, de seis a siete horas y media por noche, de manera profunda y de preferencia con pocas ocasiones para despertarse ofrece una mejor expectativa de vida, señaló.Citó que existe correlación entre el incremento de accidentes automovilísticos y una duración de sueño menor a seis horas por noche o un nivel de somnolencia diurna patológica.

→ insomnio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT