Nacional lunes 10 de mar 2014, 7:55am - nota 7 de 80

Cuestionan bases de licitación de TV

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, en una rueda de prensa.


Si una sola empresa obtiene el control de las dos cadenas de televisión no se logrará la democratización y pluralidad de los medios, dijo Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Aunque se ganaría en términos de mercado al tener una empresa compitiendo con Televisa y TV Azteca no se lograría contar con medios plurales, reiteró el analista.

"Puede ser una opción que una sola persona ganara estas dos cadenas de televisión. Pero en términos de pluralidad y diversidad creo que abonaría poco para los fines de la llamada democratización de los medios", destacó.

Es muy posible que las empresas interesadas en la licitación participen sólo por una cadena, agregó. Fernando mencionó que un solo jugador con dos cadenas es una posible solución debido a que tal vez sólo haya espacio para una cadena nacional y no para dos, considerando las necesidades de inversión de este segmento.

Entrarán en vigor

Las 188 medidas que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a América Móvil y Grupo Televisa entrarán en vigor en su mayoría en abril próximo, señaló el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.

El pasado 6 de marzo, el órgano regulador aprobó 188 medidas, de las cuales 76 son para el operador de telefonía móvil (Telcel-América Móvil), 63 para telefonía fija (Telmex), 45 para la desagregación del bucle (Telmex-Telcel) y cuatro en materia de contenidos (Televisa).

→ TELEVISORAS telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT